jueves, 9 de septiembre de 2010

LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS

La clasificacion de los servicios:
SERVICIOS A LAS EMPRESAS:
-Bancos y servicios financieros.
-Seguros.
-Actividades inmobiliarias.
-Actividades administrativas.
-Asesoria juridica
-Tratamiento de datos.
SERVICIOS SOCIALES:
-Medicos y hospitalarios.
-Educacion.
-Administracion publica.
-Servicios sociales y profesionales diversos.
SERVICIOS DE DISTRIBUCION:
-Transporte y almacenamiento.
-Comunicaciones.
-Correos.
-Comercio minorista y mayorista.
SERVICIOS PERSONALES:
-Domesticos.
-Hoteleria.
-Restauracion.
-Servicios de reparacion.
-Lavanderia, peluquerias, salones de belleza.
-Ocio y cultura.
Las actividades economicas se clasifican en tres grandes sectores:
-El sector primario: obtiene las materias primas mediante la agricultura, la ganaderia, la mineria, la produccion,forestal, la caza y la pesca.
-El sector secundario: transforma la materia prima en productos elaborados (bienes economicos). Esta constituido por las actividades industriales y la produccion de energia.
-El sector terciario: brinda los servicios. Es el mas evolucionado a nivel mundial, sobre todo en los paises capitalistas.
Los servicios son aquellas actividades que se destinan directamente o indirectamente a satisfacer necesidades humanas, algunos satisfacen necesidades humanas, algunos satisfacen necesidades culturales.
Otros estan relacionados con la salud, el ocio, los deportes, los transportes de personas o la distribucion de productos.
Todo servicio economico tiene un precio reconocible (sueldo, comision,tarifa,etc), no incluye amas de casa, a los religiosos y a los estudiantes, estos son personas economicamente no activas.
Tambien se denomina a una actividad "cuaternaria" y estan basadas en el tratamiento de la informacion en el contexto de innovaciones cientificas y tecnologicas.
Unos de los indicadores del desarrollo de un pais es el porcentaje de los servicios en el total de su Producto Bruto Interno..cuando mayor es el porcentaje de servicios de alta calidad, mayor es el desarrollo de un pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario